4 meses de viaje, ¿Qué llevar en la mochila?

Durante ese tiempo, la mochila es tu casa, es decir, llevas la casa a cuestas. Lo que tenía muy claro es que no me iba a pasar lo que me pasó en Indonesia, como era mi primer viaje como mochilera me pasé llenándola. Los “por si acaso” ganaron la batalla.

Aún quitando casi la mitad de las cosas que llevé la vez anterior, me volví a pasar, pero de todo se aprendre, y tengo claro que la próxima vez voy a llevar mucho menos.

Es verdad lo que dicen que es lo mismo una mochila para una semana que para dos meses, al final casi siempre te pones lo mismo, y no te queda más remedio que ir lavando. Además casi todo se puede comprar.

Para hacer la lista me pareció práctico este descargable que tiene muymolon en su blog.

Voy hacer una lista de lo que llevé, luego contaré lo que me sobró o lo que eché en falta.

Llevé dos mochilas una grande de 60l (es la que me compré para mi primer viaje, y ahora me arrepiento de no comprarme una de 50l, ya que cuando más espacio tienes, al final más cosas metes.). Y la pequeña de mano de 22l.

En la mochila grande:

  • Ropa:
    • Leggins negros (4)
    • Pantalón térmico (1)
    • Pantalçón corto (3)
    • Pijama (1)
    • Chubasquero (1)
    • Sudadera (1)
    • Camiseta térmica (2)
    • Camiseta manga larga (1)
    • Camiseta manga corta y tirantes (8)
    • Bragas (11)
    • Sujetator (4)
    • Calcetines (8)
    • Bikini (3)
    • Toalla de microfibra (1)
    • Gorra (1)
    • Pañuelo, tipo palestino (1) en el avión, buses ponen el AC a tope. 

 

  • Calzado
    • Botas de trekking (1)
    • Deportivas de calle/correr (1)
    • Chanclas (1)

 

  • Neceser:
    • Anti mosquitos.
    • Crema solar máxima protección (te quemas igualmente…)
    • Crema hidratante, y cacao para los labios.
    • Cepillo y pasta de dientes (2) Uno lo llevaba en la bolsa de mano.
    • Cepillo y pinta para el pelo
    • Coleteros y pinzas.
    • Cera para el bigote
    • Champú
    • Gel
    • Cuchillas de depilar
    • Pinzas de depilar
    • Lentillas y líquido para lentillas
    • Desodorante (2) Uno siempre en la bolsa de mano
    • Compresas y tampones. (es lo que tiene ser mujer…)
    • Corta-uñas

 

  • Botiquín: merece otro post, porque siendo enfermera pienso que nos pasamos un poco de precavidas.

 

  • Cosas varias:
    • Guías de viaje
    • Mosquitera
    • Gafas de sol (2) unas graduadas y las otros sin.
    • Saco- sábana
    • Plancha para el pelo
    • Linterna frontal + pilas
    • Adaptador de enchufe universal y ladrón.
    • Candados
    • Bolsa de esas que se lleva en los festivales.
    • Jabón lagarto para la ropa.
    • Funda de lluvia para la mochila

En la mochila de mano:

  • Cámara réflex
  • GoPro
  • Mini trípode
  • Palo para la GoPro, y palo flotante.
  • Libro electrónico
  • Ipod
  • Batería portátil
  • Cargadores varios
  • Móvil
  • Riñonera interior, cartera, tarjetas, dinero, pasaporte etc…
  • Libreta y boli
  • Funda de lluvia para la mochila.

¿Que me sobró?

Demasiadas cosas pienso…

  • 2 leggins ( realmente con 2 hubiera sido suficiente)
  • 1 pantalón corto
  • 3 camisetas
  • 4 o 5 bragas
  • 5 pares de calcetines ( con 3 pienso que te manejas bien)
  • 2 sujetadores ( unos ni los saqué de la bolsa…)
  • 1 bikini
  • Zapatillas ( casi no las usé, iba casi siempre con chanclas, o con las de trekking, o en su defecto llevar unas buenas zapatillas y sacrificar las del trekking. )
  • Plancha de pelo (fue mi gran error, la usé solo una vez… )
  • Mosquitera (en los lugares necesarios casi siempre hay.)
  • Las guías de viaje, ocupan mucho y si te planificas bien el viaje no hacen falta, además siempre está internet. Nosotras casi no las miramos, solo para saber un poco de historia.

 

¿Que eché de menos?

La verdad es que poca cosa.

  • Tijeras o una navaja
  • Sandalias para travesía, las cambiaría por las zapatillas.
  • Buen objetivo para la cámara, llevé el básico por espacio, y me arrepiento bastante.
  • Toalla normal, odio secarme con la toalla de microfibra…
  • Protector solar labial, (lo tenía preparado pero se me olvidó en casa).

Como podéis observar, me sobraron muchas cosas, pero eso se aprende a medida que vas viajando.

 

 

Autor: Maria del Mar
gravatar
Adicta a los viajes, apasionada de la playa, amante de los tatuajes y los animales, devoradora de libros, y coleccionista de momentos.
2 Respuestas a “4 meses de viaje, ¿Qué llevar en la mochila?

Responder

