4 días en Menorca

Que hacer 4 días en Menorca

El pasado agosto, como tenía una semana libre decidí que ya era hora de salir de la isla. La cuestión era donde ir, ya que con tan poco tiempo y en pleno agosto era difícil encontrar algo económico.

Y al final pensamos en Menorca, está aquí al lado y el trayecto con coche incluido nos salía muy bien de precio. Pero había otro problema la estancia… a estas alturas ya estaba todo lleno, y lo que quedaba se nos iba de presupuesto. Parecía que tendríamos mirar otro destino, pero la suerte nos sonrío y mi amiga habló con un conocido suyo que nos prestaba un apartamento! Vamos que al final la estancia nos saldría gratis!

No lo pensamos más y compramos los billetes de barco con coche incluido. El precio fue de 110€ los dos con descuento de residente.

¿ Qué hicimos 4 días en Menorca?

1º día:

Cogimos el barco Acudia- Ciutadella a las 8:30, llegamos a Menorca a las 10h, y fuimos hacia el apartamento. Una vez allí dejamos las cosas nos pusimos el bikini y a la playa.

Intentamos ir a alguna de las playas de ronda sur, pero fue imposible ya que estaban llenas, y una vez se llenan no te dejan acceder. Y cuando digo que no te dejan acceder es que no te dejan acceder. En la carretera hay pantallas que te dice si está lleno o no. Y si dice que está lleno ni lo intentes que no te dejan pasar. (Nosotras lo intentamos, y tuvimos que volver).

Visto que era imposible ir alguna de esas calas decidimos ir a La Vall, que está en la zona norte de la isla. Y a pesar que había bastante gente nos gustó bastante. Agua transparente con arena blanca.

Cuenta con dos playas, una cala más grande, y otra más pequeña que se encuentra a la derecha atravesando un acantilado. Nosotras decidimos ir hasta la pequeña, pensando que estaría más limpia pero nos equivocamos.

Pasamos el día en la playa, y a media tarde fuimos al super a comprar y volvimos a casa, nos dimos un chapuzón en la piscina, ducha y arreglarnos un poco para ir por el puerto de Ciutadella.

Esa era nuestra idea, pero una amiga nos dijo que eran las fiestas de Ferreries y al final decidimos pasarnos. Y como no, nos liamos e hicimos tarde… es que contra “es ginet” de Menorca no se puede hacer nada.

2º día: 

Nuestra intención era levantarnos prontos para ir a cala Macarella y Macarelleta, pero como fuimos a dormir tarde al final eran las 10h, y menos mal que la tarde anterior hicimos la comida.

Como la esperanza en lo último que se pierde, volvimos a intentar ir a alguna de las playas del sur, pero el panel marcaba lleno, y esta vez ni lo intentamos, y decidimos ir a Platja de la Cavalleria.

Platja-de-Cavalleria- Menorca

Platja de Cavalleria

Platja-de-cavalleria-menorca

Platja de Cavalleria

Y la verdad no me arrepiento de nada, puedo decir que fue la playa que más me gustó, supongo que por ser tan diferente de las playas que hay en Mallorca.

Luego a media tarde, decidimos ir al faro de Cavalleria, que se encuentra en el extremo más septentrional de la isla.

faro-de-cavalleria-menorca

Far de Cavalleria

Ya por la noche, como era miércoles decidimos ir Alaior al mercado nocturno. Si hay una cosa que me encanta son los mercados, y los nocturnos más todavía. Creo que tienen una magia especial.

Luego cenamos y queríamos ir a la verbena de Ferreries, pero tuvimos un poco de sentido común y fuimos a casa, porque al día siguiente nos esperaba un día largo.

3ºdia: 

Nos levantamos a las 9h, desayunamos y nos fuimos hacia Maó, donde tenemos una amiga que hacía años que no veíamos. Fuimos a dar una vuelta por el puerto, que es uno de los puertos naturales más grandes del mundo.

También visitamos el casco antiguo de la ciudad, nos hicimos un tatuaje, y tomamos uno de los mejores granizados que he probado.

tatuaje-ola-del-mar

Luego cogimos coche y nos fuimos a Binibèquer Vell, a mi me gustó mucho, a pesar de que algunos lo consideran un fraude.

Binibèquer Vell fue construido en 1972, imitando las antiguas casas mediterráneas de pescadores. Dejando de lado la controversia a mi me gustó mucho, tiene un encanto especial, a pesar de estar orientado totalmente al turismo. Además lo tienen tan bien cuidado que dan ganas quedarse allí.

Casa-blanca-binibequer-vell

Casas de Binibèquer Vell.

binibequer-vell-menorca

Aquí os dejo un enlace, del programa Postals de IB3 donde explica un poco la historia. Empieza en el minuto 10:20. http://ib3tv.com/carta?id=c6da8ebc-4b53-4980-a003-f845e6945fcf

Fuimos a comer a un restaurante de allí mismo llamado Es Furat, es un sitio con piscina que está bastante bien de precio.

Ya que era la última noche que pasábamos en Menorca, fuimos a ver el atardecer  con un Gin Tonic  de gin xoriguer, en una bar de Cala en Blanes, llamado Sa Posta de Sol. El lugar era un poco caro, pero decidimos que nos merecíamos un capricho.

gin-tonic-atardecer-sa-posta-de-solatardecer-menoría-sa-posta-de-sol-mediterraneo

Luego hoy si, fuimos a Ciutadella, dimos una vuelta por el puerto, hicimos alguna compras, cenamos y hacia casa que tocaba hacer la maleta. Era increíble la cantidad de gente que había!

puerto-de-ciutadella-menorca

Port de Ciutadella

La verdad es que este año las Islas han estado saturadas de turismo, soy muy consciente de que  vivimos del turismo, pero pienso que tiene que haber unos limites, y lo de este verano no ha sido normal. Los mismos turistas se han quejado de la cantidad de gente que había, y muchos han dicho de no volver.  Pero bueno, eso es un debate a parte. Igual me animo a escribir un post sobre eso.

4ºdía: 

Las 7:30 y nos levantamos, hoy si que iríamos a Cala Macallareta, la verdad es que no me apetecía mucho, pero sentía curiosidad por ver la playa de la cual tanta gente hablaba.

Cogimos coche, y esta vez llegamos al parking, sobre las 9h, y eso que antes nos fuimos a comprar queso mahones. Cuando llegamos aún no había mucha gente. Seguimos el camino y llegamos a cala Macarella, y me decepcionó… no sé que me esperaba pero no era eso. Ni el agua era tan transparente ni la playa tan bonita. Seguimos andando hasta llegar a cala Macallareta, y esta sí, una playa de arena blanca con agua cristalina, muy bonita la verdad, pero muy parecida a las calas que hay en Mallorca.

Cuando llegamos no había casi nadie, pero no paraba de llegar gente y más gente, y más gente! Llegó un momento en que no cabían más toallas, y la gente seguía viniendo y se quedaba de pie! Una locura… Nada al final nos fuimos, porque estar así no valía la pena.

Ya habíamos visto la playa, y ya sabemos que en temporada alta no debemos volver. Ahora me arrepiento de no haber hecho ninguna foto, pero en aquel momento pocas ganas tenía.

Llegamos a casa, nos duchamos arreglamos un poco el apartamento, y como aún quedaba tiempo nos fuimos a dar una vuelta por Ciutadella. Tomamos un helado en Sa Gelatería, hicimos un par de fotos y hacia el barco, que salía a las 19:30.

puerto-de-ciutadella-menorca

Port de Ciutadella

Nunca había estado en Menorca, y la verdad me ha enamorado. A pesar de estar a hora y media en barco de Mallorca es totalmente diferente. Además la tienen muy bien cuidada, y todo muy acorde con el paisaje.

Una isla que la recomiendo al 100%. Si Menorca no te enamora no sé que lo hará.

 

Autor: Maria del Mar
gravatar
Adicta a los viajes, apasionada de la playa, amante de los tatuajes y los animales, devoradora de libros,  y  coleccionista de momentos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s