¿Tour organizado o por libre?

Está es la pregunta que se hace mucha gente a la hora de visitar un lugar.

El año pasado  estando en Amsterdam descubrí los free tours, y he de reconocer que me sorprendió muy gratamente ya que me gustó bastante. En estos free tours te enseñan lo más importante de la ciudad y te explican su historia, en unas dos horas, así no pierdes mucho tiempo. Y si tienes la suerte que te toque un buen guía y no hay mucha gente, lo disfrutas bastante.

Ahora, cuando ya tenemos que pagar la cosa cambia, y ese dilema me surgió en el último viaje, hice el free tour de Bruselas, pero no sabía si hacer el tour de Brujas.

Gante lo hice por libre, porque me salía más barato por mi cuenta, pero el tren de Brujas me costaba lo mismo que el tour que me llevaban y me devolvían y encima me ganaba una explicación de la ciudad de dos horas, y nos dejaban 4 horas libres. Al final lo contraté. Ahora puedo decir que no me arrepiento, pero al principio cuando vi tanta gente casi me da algo…

Menos mal que nos dividieron, pero yo ya estaba un poco cruzada, suerte que  el guía era bueno, y daba unas explicaciones de lo más interesantes , pero el hecho de ir rápido, y que casi no dejara tiempo para hacer fotos me ponía nerviosa. Además no era fácil hacer fotos con todos los que éramos.

Al final cambié el chip, y me dispuse a disfrutar. Además las 4 horas me dieron para explorar la ciudad a mi ritmo, descubrir nuevos rincones, y hacer las fotos que quería, eso sí comiendo de un bocadillo a toda pastilla.

Aprendí que una cosa es un tour gratuito de 2 horas, en una ciudad que vas a estar unos días, que un tour de un día entero en una ciudad que solo vas a ver ese día.

Sé que cada persona es un mundo y que todo depende de muchas circunstancias pero yo necesito que cada lugar nuevo que visito me absorba y descubrir sus rincones.

Mi respuesta  a la pregunta es POR LIBRE!

 

Autor: Maria del Mar
gravatar
Adicta a los viajes, apasionada de la playa, amante de los tatuajes y los animales, devoradora de libros,  y  coleccionista de momentos.
Responder

